Cuenta atrás para las Vacaciones

Total Visitas

Traductor

Medidas del equipaje de cabina de las Cías.Aéreas que operan con mayor frecuencia en España


Las medidas más comunes son 55 x 40 x 20 centímetros (Vueling, Ryanair,..), y los 10 kilos de peso máximo es lo más recomendado. Además, las aerolíneas aceptan ahora bultos pequeños extra, aunque cada compañía especifica sus condiciones.

Más detalles según Aerolíneas:
VUELING
La aerolínea líder en El Prat especifica en su página web que los usuarios pueden llevar "en la cabina del avión" una maleta "siempre y cuando no sobrepase los 10 kg de peso y que sus medidas no superen los 55x40x20 cm". "Además, la firma especifica que los clientes "pueden llevar sin cargo extra un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20 cm, como puede ser un maletín pequeño, o un bolso de mujer o una cámara fotográfica o de vídeo."

RYANAIR
"Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm", especifica la firma en su página web. Como a veces pasa en sus vuelos, la aerolínea avisa de que "debido a limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm). El resto se acomodará, de forma gratuita, en la bodega del avión."

EASYJET
"Todos los pasajeros pueden traer UNA pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. El espacio del compartimento superior a bordo del avión es limitado, por lo que, en los vuelos completos, quizá tengamos que transportar parte del equipaje de mano en la bodega", destaca la compañía. Además, y solo para algunos pasajeros, se permite un bulto extra de 45 x 36 x 20 cm en el caso de "los titulares de tarjetas easyJet Plus, los pasajeros con tarifa FLEXI o los que dispongan de un asiento con más espacio para las piernas o en la parte delantera".

LUFTHANSA
La alemana Lufthansa permite un bulto de equipaje de mano de hasta 8 kilos y medidas 55 x 40 x 23 cm. Eso sí, además admite llevar "una pieza de equipaje adicional (máx. 30 x 40 x 10 cm, p. ej. un bolso de mano, una bolsa de ordenador portátil), una maxicosi por bebé o un asiento infantil de coche o un cochecito/una silla infantil plegable (transporte en bodega, en su caso), así como sillas de ruedas y aparatos ortopédicos (p. ej. muletas)."


AIR EUROPA 
"Cada pasajero se le permite llevar un bulto de peso máximo 10 kg en clase Turista", explica Air Europa en sus condiciones, que agrega que las medidas máximas permitidas son "55 x 35 x 25 cm o bien que la suma de largo+ancho+alto no supere los 115 cm". Además, permite llevar adicionalmente "un bolso, billetera o monedero que sea adecuado a la indumentaria normal de viaje y no se utilice como contenedor para el transporte de artículos que en otro caso se considerarían equipaje", una "cantidad razonable de lectura para el vuelo", abrigo, paraguas y bastón, cámara fotográfica pequeña y un ordenador portátil, entre otros.

IBERIA
Las dimensiones máximas de la maleta de cabina de Iberia son 56 x 45 x 25 cm, con "asa, bolsillos y ruedas incluidas". Además se podrá llevar "un accesorio personal adicional", afirma la aeorlínea, que define como "maletín o bolso de señora o cartera pequeña u ordenador portátil", sin especificar medidas.

NORWEGIAN
"Se le permite llevar una pieza de equipaje de mano (máximo 10 kg - 55x 40 x 23cm), además de un pequeño objeto personal a bordo de la aeronave. Su artículo personal (por ejemplo, pequeño bolso o maletín para portátil) debe caber cómodamente debajo del asiento frente a usted", afirma la compañía Norwegian en su página web.

BRITISH AIRWAYS
La compañía británica British Airways permite llevar consigo una maleta de 56 x 45 x 25 cm, con un peso máximo por bolsa de 23 kilos. Además, los usuarios podrán llevar un "bolso o maletín para ordenador portátil" de hasta 40 cm x 30 cm x 15 cm.

AIR FRANCE
"Para aceptarse en cabina, el equipaje debe tener las siguientes dimensiones máximas: 55 x 35 x 25 cm (bolsillos, ruedas y asas incluidas)", afirma la compañía Air France que, además, acepta "un accesorio" complementario a esa maleta. Como ejemplos de los bultos extra aceptables, cita "un bolso, un ordenador portátil, una cámara fotográfica...". El paso de los bultos de equipaje de mano no puede superar los 12 kilos.

SWISS
La aerolínea suiza Swiss fija como máximo del equipaje de mano una maleta cuyo tamaño no supere los 55 x 40 x 23 cm y los 8 kg de peso. Además del equipaje de mano permitido, "los adultos y menores que dispongan de asiento propio también podrán llevar consigo a bordo" un "bolso de señora, bolso para ordenador portátil o cartera con bandolera (máximo 40 x 30 x 10 cm)".

WIZZ AIR
La aerolínea Wizz Air es de las más restrictivas. Permite llevar como equipaje de mano una pieza de medidas máximas 42 x 32 x 25 cm (más pequeña de lo habitual), mientras que si es más grande pero menor de 56 x 45 x 25 cm, debe pagar tarifa extra aunque la suba al avión (18 euros).

EMIRATES
Los pasajeros de Emirates pueden llevar dos piezas de equipaje de mano: un maletín y bien una bolsa de mano o un portatrajes. Las dimensiones del maletín no pueden superar los 45 x 35 x 20 cm; las dimensiones del bolso de mano no pueden superar los 55 x 38 x 20 cm; el portatrajes no puede superar los 20 cm doblado. El peso de cada pieza no puede superar los 7 kg.

TURKISH AIRLINES
La aerolínea Turkish Airlines admite un bulto de hasta 55 x 40 x 23 cm a bordo sin cargo extra, que pese un máximo de 8 kilos. Además, pueden llevar objetos personales como un bolso, una pequeña cámara (foto o vídeo), tableta y ordenador portátil y paraguas (que no acaben en punta).

ALITALIA
Las medidas máximas del equipaje de mano en Alitalia son “una pieza con un peso no superior a 8 kg” y con medidas máximas de 55 x 35 x 25 cm. Además, también permite llevar un maletín, ordenador portátil, bolso o cochecito para niños menores de 12 años.

AEROFLOT
“El tamaño máximo de equipaje de mano  debe ser de 115 cm (55×40×20)”, asegura Aeroflot. Se puede acompañar el mismo de otros objetos como bolsa de señora o cartera de seños, paraguas, bastón, abrigo, ramo de flores, ordenador portátil y publicaciones para leer durante el vuelo.

QATAR AIRWAYS
Qatar Airways permite llevar encima “una pieza, con un peso máximo de 7 kg”, que no supere los 50 x 37 x 25 cm. “Además de su franquicia de equipaje de mano, también puede llevar consigo artículos como un bolso de mano de mujer o un pequeño maletín, un abrigo, capa o manta, un paraguas, un par de muletas o un bastón, una cámara de fotos pequeña o unos binoculares, material de lectura limitado, un capazo de bebé y artículos adquiridos en los establecimientos duty-free el día de su vuelo. Los ordenadores portátiles y las bolsas para transportarlos deben ajustarse a su franquicia de equipaje de mano”, asegura la aerolínea.

AMERICAN AIRLINES
American Airlines permite llevar “1 maleta de mano y 1 artículo personal”. La primera debe tener unas dimensiones máximas de 23 x 36 x 56 centímetros (incluyendo asas y ruedas). La firma agrega que “los instrumentos musicales también se consideran un artículo de mano y deben caber en el compartimento superior o debajo del asiento delantero”.

BRUSSELS AIRLINES
55 x 40 x 23 cm son las medidas máximas del equipaje de mano que acepta Brussels Airlines, que deben tener un peso máximo de 6 kilos. Además, la aerolínea permite transportar gratis un abrigo, un paraguas, un bolso, una cámara o binoculares o una bolsa de portátil, entre otras.

DELTA
La aerolínea americana Delta Airlines permite llevar a bordo una maleta de 56 x 35 x 23 cm. También se puede llevar, además, 1 bolso, portafolio bolsa para cámaras o pañales, un ordenador portátil o un “artículo de un tamaño similar o más pequeño que los anteriormente nombrados”. Además, permite un abrigo o paraguas.

MONARCH
Los pasajeros de Monarch pueden llevar “una pieza de equipaje de mano que no supere las medidas 56 x 40 x 25 cm y no pese más de 10 kg, y una bolsa de las tiendas de Duty Free de la sala de salidas del aeropuerto”. Adicionalmente, “dos piezas de equipaje de mano por separado, siempre que el tamaño de las dos juntas no supere las medidas 56 x 40 x 25 cm ni los 10 kg, y una bolsa de las tiendas sin impuestos Duty Free de la sala de salidas del aeropuerto”.

Fuente: Información de fecha  12/05/2016 por http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/tamano-maximo-equipaje-mano-cabina-avion-vueling-ryanair-easyjet-4265726

*****


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

VIAJAR EN TREN

Prepara tu Vehículo

Conocer + Ofertas