Cuenta atrás para las Vacaciones

Total Visitas

Traductor

sábado, 7 de octubre de 2017

Porque descubrir Sicilia en cualquier momento

Razones de peso:

  • senderismo a través de su campiña  o las laderas del Monte Etna 
  • la riqueza de la inmersión en sus aguas
  • joyas declaradas por la UNESCO 
  • alta gastronomía  y sus caldos
  • ...


Demasiados atributos positivos para dejarnos caos y con dificultad para saber por dónde empezar, por ello vamos a puntear lo que nos parece más imprescindible para vivir al máximo esta experiencia:

  • Taormina,  ofrece una mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo.  Sus encantos incluyen hermosos edificios medievales restaurados en las calles sinuosas, el famoso passeggiata a lo largo Corso Umberto y el impresionante anfiteatro griego con espectaculares vistas sobre el golfo de Naxos y un impresionante telón de fondo del monte Etna
  • Etna, uno de los monumentos más famosos de Sicilia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013. El volcán activo más grande de Europa y el pico más alto de Sicilia, desde dónde se  domina el paisaje de la costa noreste. Un viaje hasta el cráter o incluso la cumbre es una visita obligada para cualquiera que visite esta parte de la isla.
  • Gastronomía y Enologia Siciliana , amplia gama de delicias gastronómicas con influencias de la Italia continental y del norte de África. Los ingredientes frescos locales son abundantes con cítricos, hierbas y especias silvestres, berenjenas, tomates cherry, aceitunas, ricotta, pistachos, pez espada y sardinas y  los dulces sicilianos desde el delicioso helado hasta el siempre popular Cannoli. Asi como, degustar su gran vino de calidad -y con más viñedos que cualquier otra región en Italia-, dónde nos ofrecen  degustar vinos y tours de viñedos.
  • Siracusa, fascinante y hermosa ciudad, con la joya absoluta,  la impresionante catedral en la Piazza del Duomo. Sin descuidar el contraste de  la antigua parte griega y romana con  la ciudad moderna. También declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Val di Noto,  con 8 ciudades del Sureste de Sicilia; Caltagirone, Militello Val di Catania, Catania, Modica, Noto, Palazzolo Acreide, Ragusa y Scicli. Lugares declarados patrimonio mundial de la UNESCO (de obligada visita para los entusiastas de la arquitectura y la historia).
  • Villa Romana del Casale, Piazza Armerina, las ruinas romanas más notables de Sicilia y catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 
  • Valle dei Templi, Agrigento, con algunas de las ruinas griegas más impresionantes de Sicilia y, de hecho, algunos de los mejores templos griegos mejor conservados del mundo. En particular "debe ver" Tempio della Concordia, entre las ruinas de la antigua ciudad de Akragas, es un templo notablemente intacto, construido en 430BC. Y no es ninguna sorpresa que el valle es también un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.
  • La Reserva Natural de Zingaro, un lugar impresionante para los amantes de la naturaleza.
  • Los Mercados vibrantes y coloridos. como el Mercato di Ballarò de Palermo repleto de todos los alimentos imaginables y La Pescheria de Catania con su animado mercado de pescado matutino.
  • Palermo, fabulosa ciudad antigua repleta de obras maestras históricas -ej.: la magnífica Catedral de Monreale. Famoso por su vida nocturna, la playa de Mondello, su teatro al aire libre, Museos y Galerías de arte, así como su excelente comida a pie de calle, considerada como una de las mejores del mundo. 

*****
¿tienes algo que añadir? participa, siempre disfrutamos de un buen comentario 
Recibe Oferta/s personalizadas del destino, ¡contacta y dejate sorprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

VIAJAR EN TREN

Prepara tu Vehículo

Conocer + Ofertas