Cuenta atrás para las Vacaciones

Total Visitas

Traductor

lunes, 5 de marzo de 2018

Enclaves que hechizan en el Algarve, Portugal

Gruta circular, Playa de Benagil, Lagoa 

Si te apasiona la naturaleza, este destino es extraordinario; os dejamos algunos lugares para explorar y planificar tu experiencia.


Praia da Marinha, una de las playas más bellas de Europa, salvaje con formaciones icónicas de piedra caliza,  acantilados y  agua turquesa. Una joya para bucear a través de sus aguas tranquilas y cristalinas y admirar la increíble vida marina. Sus acantilados  presentan un sendero para caminar y captar innumerables vistas impresionantes.  


Faro de San Vicente en Sagres, construido en el siglo XIX, es una delicia que no se debe perder. Sus vistas desde la parte superior del faro se extienden por millas a lo largo de la costa. En la visita se puede ver cómo funciona el faro con su nueva tecnología y cuán diferente era de las antigua manera con las lámparas de aceite


Faro, capital del Algarve, cautivadora ciudad amurallada, dónde recorrer sus calles adoquinadas y revivir su herencia neoclásica. Resulta imprescindible visitar la macabra capilla de los huesos, dentro de la Igreja do Carmo y la antigua Catedral Sé con sus impresionantes vistas sobre la ciudad.
Ideal como punto de acceso al parque natural de la Ría Formosa, un apreciado refugio para aves migratorias y fauna marina. Así como acercarte a las playas desiertas de la Ilha Deserta


Tavira, pintoresca población, con calles empedradas y lindas plazas llenas de flores. Dónde pasear entre edificios y casas encaladas y llegar al Castelo (Castillo) de Tavira, para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad desde sus antiguas murallas. Y como no, relajarsee en su largo arenal de más de 10 km de largo que se asienta frente a la ciudad.


Praia Do Camilo, tras casi 200 escalones por la enorme escalera se llega a la playa de unos 80 metros de largo, y desde allí, pasando por  un túnel excavado en las rocas alcanzar otra playa escondida que está casi completamente cubierta por una cueva.


La Praia da Falésia
, cerca de la ciudad de Olhos d'Água es una de las playas más bellas del Algarve. Con enormes rocas anaranjadas que brillan  según la luz que alcance el sol. Lugar dónde viajeros añaden pequeñas inscripciones, para inmortalizar su paso.


Lagos, pueblo costero con un encantador casco antiguo, aúnque se nuble por su historia, dado que fué dónde  Henry el Navegante estacionó su flota y los primeros esclavos africanos fueron vendidos de Europa. Desde aquí se sugiere disfrutar de la Praia da Batata y explorar las fascinantes formaciones de los acantilados de Ponta da Piedade.


Praia da Batata, ideal para los entusiastas de los deportes acuáticos (kayak, esnórquel, submarinismo y paddleboard, escuelas de Surf.- aprender  el arte de oleaje de forma asequible con alquiler de tabla y traje de neopreno-). 


Cabo Ponta da Piedade definitivamente debe estar en la parte superior de su lista de atracciones. Una larga escalera de piedra conduce a las numerosas cuevas. Al llegar al fondo, por supuesto, puedes hacer un recorrido en bote por las extrañas formaciones rocosas. O te quedas ahí arriba y disfrutas de la vista fantástica por un tiempo.


Y por último, hacemos reseña a descubrir Pêra y admirar la habilidad de escultores de diversos países que han creado auténticas obras de arte en la arena.   el mayor evento del género en todo el mundo →FIESA, Festival Internacional de Esculturas de Arena, dedicada a un tema que varía cada año, una muestra que ocupa un área de 15 mil m2 y la construyen entre  artistas de diversas nacionalidades que, durante cerca de un mes, dan forma a 35 mil toneladas de arena.


Y  por la noche la exposición cuenta con una programación variada de música en directo, teatro, danza y artes circenses aportando mayor encanto a este espacio. Así como incluye una zona lúdica y pedagógica, área reservada para aquellos que quieran expresar su creatividad construyendo esculturas en arena.

.... y durante tu ruta, recuerda saborear su rica gastronomía lusa y sus apreciados vinos ambientados con un fado de fondo.

¿Quieres más en la Costa de Algarve
Alojamiento/s, Vuelo/s, Coche/s de Alquiler en  DIY VIAJES
o contacta con nosotros,
somos expertos en conseguir "tu destino más asequible"

 y ahora Ofertas de Ensueño







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

VIAJAR EN TREN

Prepara tu Vehículo

Conocer + Ofertas